27 ago 2010

charla salud publica vs salud privada

salud publica salud privada charla debateEl sábado 28 de Agosto proyectamos la pelicula Sicko de Michael Moore seguido de una charla-debate. El tema: Salud publica vs Salud Privada. Invita Juventud Proyecto Sur Córdoba.

25 ago 2010

Charla Energía Renovable


el jueves 26 hacemos una pequeña charla informativa sobre Energía Renovable a cargo de Agustín Romero (militante de Proyecto Sur y estudiante de energías renovables en Mallorca, España) te invitamos.

Lugar: Casa Cultural Burela (Montevideo 479).

15 ago 2010

Pino Solanas en Córdoba


Durante el finde semana largo Pino solanas visitó la ciudad de Córdoba, Río Tercero y Río Cuarto.


El viernes 13 de agosto luego de su llegada el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas visitó la fábrica de aviones ubicada en ruta 20.

pino en córdoba

pino solanas en córdobaLuego viajó junto a los diputados Cecilia Merchán y Jorge Cardelli a la ciudad de Río Tercero, donde visitó la Fábrica Militar de la ciudad, reconstruida luego de la explosión en 1995.


pino solanas en córdoba

pino solanas en córdoba

Luego otorgó un discurso en el IDES, donde entre otras cosas explicó como sus películas fueron tomando curso a través de los años. Allí dedicó un discurso a los jóvenes que se encontraban de diferentes colegios secundarios, sobre el proceso creativo.


pino solanas en córdoba
Por la noche de vuelta a la ciudad de Córdoba, se realizó una cena donde se encontraban Cecilia Merchan, el Diputado Cardelli, la Juventud Proyecto Sur Córdoba, Libres de Sur, Nicolás Alessio, compañeros de varias localidades, entre otros. En la misma se hizo la presentación de la Mesa Provincial del Movimiento Proyecto Sur, cuyos integrantes son: Ernesto Silva, Santiago Oliva, Stella Paredes, Walter Marengo, Gabriela Cabus, Cecilia Merchán, Marta Juárez, Fernando Cortés, Pablo Alvarez y Medardo Ávila Vázquez.


pino solanas en córdobaEl sábado 14 de Agosto. Pino Solanas viajó a la ciudad de Río Cuarto donde visitó a los militantes de la ciudad y donde también dió un discurso sobre sojización, educación, bipartidismo, e invitó a subir al estrado a un amigo del exilio en Francia: Cejas, encontrado en la ciudad, tocó la guitarra para los asistentes.


pino solanas en córdobapino solanas en córdoba











Secretaría Prensa y difusión de la Juventud proyecto sur Córdoba.
Fotografías x Lucila Morono (uso de imágenes citando fuente).

7 ago 2010

Mineria a cielo Abierto en Córdoba animación

Comandate Pueblo contra el mostruo devorador de montañas (Barrick Gold, Minera Alumbrera)

6 ago 2010

Proyectamos: "Tierra Sublevada, Oro Impuro" film de Pino Solanas



Ante las amenazas de declarar inconstitucional la ley que prohibe la minería a cielo abierto en Córdoba, volvimos con el Ciclo de Cine debate y Gratuito: Che, Despertate!


Conseguimos un proyector después de una ardua venta de empanadas, desde ya MIL gracias a lxs que nos dieron una mano (tienen primera fila).


El Sábado 24/7 arrancamos proyectando Tierra Sublevada, Oro Impuro de Pino Solanas en Burela Casa Cultural. La película revela el saqueo minero en varias provincias argentinas y, sus culpables y sus heroicos opositores. Las imágenes hablan por sí solas.


No a la Minería Contaminante!

1 ago 2010

Marcha contra la minería en Córdoba




La toma de conciencia está golpeando la puerta en las mentes de los jóvenes cordobeses.



El pasado 30 de julio por la tarde, se convocaron en Colón y Cañada un amplio grupo de jóvenes, aproximadamente quinientos, para marchar a favor de la ley 9526 que prohíbe la minería a cielo abierto en la provincia, y sobre la cual pesa un pedido de inconstitucionalidad.


La marcha fué convocada por los Jóvenes Autoconvocados Por el Cambio y asistieron organizaciones ambientalistas, centros de estudiantes secundarios y universitarios, partidos políticos y organizaciones sociales.
















A través de cánticos, volantes informativos, y banderas, expresaron la necesidad de que esta ley sea imitada y aplicada en todo el país, para defender los recursos naturales. Al mismo tiempo que se declararon totalmente en contra del ingreso de empresas multinacionales que pretenden iniciar en las sierras cordobesas extracción de minerales a través de métodos altamente contaminantes, que además consumen cantidades exorbitantes de agua y energía. Dos recursos de los cuales los cordobeses ya están padeciendo su escasez.


La marcha se desarrolló con normalidad y muchos transeúntes se acercaron para informarse o acompañar la protesta. Culminó frente a la Secretaría de Minería de la Provincia, con el canto a capella por parte de los concurrentes del himno nacional argentino.



















Fotografías: Ana Soteras, Lucila Morono y Huayra.