19 dic 2009

No de nuevo!!!

Argentina vuelve a negociar la deuda con el club de París. Convalidando la legitimación de una deuda que está siendo investigada por la justicia Federal Penal y destinando fondos públicos proveniente de tributos aportados por contribuyentes al pago de intereses y vencimientos de deuda.
Un grupo de personas de diferentes ámbitos y diversos signos político, entre ellos Pino Solanas, defendiendo tanto sus propios derechos subjetivos, como el derecho de incidencia colectiva presentaron un recurso de emparo contra el Poder Ejecutivo nacional y el ministerio de economía de la nación, por la decisión adoptada de proceder a renegociar la deuda con el llamdo Club de París. Y solicita que se declare inconstitucional la próroga de la ley de emergencia económica que le otorga estas facultades de negociar la deuda al P. E.

"La ecuación es muy clara: o se efectúa el pago de las obligaciones ilegitimas, o se emplean dichas sumas para el bienestar de la comunidad. Como no hay posibilidades de cumplir satisfactoriamente con ambos aspectos, el gobierno de la Nación ha decidido sacrificar ese bienestar para privilegiar el pago de la deuda, lo que podría resultar hipotéticamente admisible, si esa deuda fuera exigible, y no estuviera cuestionada. Como la abundante documentación existente en las causas penales, demuestra su palmaria licitud, hay que concluir, que el gobierno no está tratando de proveer al bienestar general y afianzar la justicia, como lo establece la Constitución, sino ceder a las exigencias de los mercados financieros, que han sido factor determinante del actual estado de cosas. Y esto que afirmamos, no proviene de un análisis subjetivo o de cuestiones partidistas, ya que los firmantes de esta acción provienen de distintas corrientes políticas, sino de lo que surge de los propios documentos oficiales del gobierno, donde en los presupuestos anuales, siempre se destina la suma más significativa para el pago de la deuda externa."



No hay comentarios:

Publicar un comentario