29 mar 2010

Los Giaconegocios!

Todos sabemos que se acerca el bicentenario del inicio de las revoluciones en Latinoamérica, especialmente en nuestro país.

Todos esos próceres de nuestro país como San Martín, Belgrano, Moreno, Castelli, etc., de seguro si existieran hoy lucharían junto a nosotros para que los estudiantes ejerzan su derecho a un boleto estudiantil. Es increíble que un derecho tan básico, como lo es este boleto, se convierta en una lucha desesperada para poder seguir estudiando.

Estos últimos meses el intendente de la cuidad de Córdoba, Daniel Giacomino, viene haciendo una serie de negociaciones con las empresas de colectivos privadas que solo sirven para llenar los bolsillos de empresarios sin escrúpulos que solo quieren más dinero.

El Poder Legislativo de la ciudad aprobó el 1º de diciembre del 2009 un boleto para estudiantes universitarios de $ 0,42 y de $ 0,43 para primarios y secundarios. Actualmente ese boleto es de $ 1,10, Luego de haber ocurrido esto las empresas concesionarias del servicio amenazaron con presentar un recurso de amparo si promulga la ordenanza aprobada recientemente, y en ese preciso momento apareció SuperGiaco (el intendente) y vetó este proyecto alegando: “No estoy en contra de un boleto estudiantil pero los concejales nos tienen que dar la herramienta para financiarlo, el objetivo del veto es plantear una nueva ordenanza en febrero más viable y que tenga más fundamentos técnicos” dice Giacomino, pero no sabemos que otro fundamento quiere además del de ayudar a 298 mil estudiantes de todas las edades.

El intendente viene haciendo una serie de jugarretas en contra del pueblo cordobés, aumentando el cospel al costo de $2, teniendo en cuanta que el servicio sigue siendo igual de malo que siempre y que el Estado usa espías en universidades como la de Villa María con sede en Córdoba capital (que fue el caso del famoso Subcomisario DANIEL LUNA que se infiltró en la universidad para “detectar” a activistas anticospelazo y luego encarcelarlos), trata mal a los empleados de la Crese de la división de recolección diferenciada pagándoles en negro (no se ustedes, pero por mi casa ya no pasa mas y eso es malo ya que afecta al medio ambiente!), está a favor de poner un nuevo “Bower” en la zona sur de la cuidad, entre otras cosas, como si fuera poco.

Por esto el día martes 30 de marzo se realizará una marcha para repudiar el veto y exigir el apoyo de los concejales para que se pongan al favor de los niños, adolescentes y jóvenes que utilizamos este medio de transporte, para decirle a Giacomino que deje de hacer negocios con la dignidad del pueblo cordobés y preguntarle si es más importante que su Ford Torino este en buenas condiciones o que un chico pueda ir a la escuela.

Si quieren info independiente entren a http://noalcospelazo2009.blogspot.com

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen, pero la verdad que me molesta cuando la gente dice "porque si San Martín viviera ahora, haría tal cosa".

    me hace acordar a los actos moralistas del secundario, no me parece una razón para nada. (además andá a saber qué diría san martín!

    ResponderEliminar
  2. a ver ninio
    todo bien con vos
    pero a mi la moralidad me la paso por ahi
    al decir eso
    me tome el atrevimiento de posicionarme en un paradigma anarquista en el cual creo q puedo hacer cosas q el paradigma positivista no permite como lo es la libertad!
    segun el positivismo en historia no pueden hacerse suposiciones
    yo escapo al positivismo y prefiero hacerlas
    por q creo q lo q dije pasaría
    basta solo revisar la historia como para ver las luchas de estos reales proceres argentinos.
    nada mas
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Desde "la moralidad me la paso por ahí" en adelante, tu discurso perdió todo vínculo con el tema en cuestión.

    ResponderEliminar