19 dic 2010

Represión a los estudiantes. Comunicado de Prensa de Proyecto Sur Córdoba.

Otra vez el gobierno de la provincia demostró que escondiéndose detrás de palos y escudos, y reprimiendo brutalmente a quienes piensan de manera diferente, es la forma más eficaz de alcanzar sus intereses.

La reforma educativa finalmente se votó con 43 votos a favor y 25 en contra.

Desde Proyecto Sur Córdoba repudiamos y condenamos enérgicamente la actitud, el voto antidemocrático y anti - educación de los legisladores de Unión por Córdoba, Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Patriótico, Vecinalismo Independiente, Pro, Peronismo Militante y Frente para la Victoria.

El voto de los legisladores Enrique Asbert, Nadia Fernandez y Silvia Rivero puso en evidencia el nefasto acuerdo del Kirchnerismo cordobes "progesista" con Unión por Córdoba.

Es lamentable y vergonzoso que este gobernador, cuando no le conviene escuchar al pueblo, tampoco deja manifestarlo. Una vez más, su cuerpo armado no sólo intimidó, sino que golpeó ferozmente.

El saldo: varios heridos y 13 compañeros estudiantes detenidos, que no sólo fueron llevados a la dependencia policial, sino que fueron golpeados brutalmente por los uniformados.

Este es el verdadero gobierno que tenemos. Ésta es la verdadera cara del gobernador Schiaretti, como así también, la de quienes en la legislatura se rajan las vestiduras de “progresistas y populares”, y acompañaron todo las medidas en contra de los intereses del pueblo.

Desde Proyecto Sur Córdoba seguiremos combatiendo junto a la comunidad estudiantil por una educación pública, laica, gratuita, participativa y de calidad.


La lucha continúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario