26 jun 2010

Deremate punto com

En el marco de la cumbre del G-20 que se desarrolla en Canadá, nuestra presidente se reunirá con el CEO de la minera Barrick Gold. Así nuestro gobierno que dice ser nacional y popular se sentará a negociar la entrega de las riquezas del subsuelo a una multinacional.

En este acto puede apreciarse el poder que tienen las empresas multinacionales dueñas del mundo que negocian directamente con los presidentes de los países, comprando leyes a medidas (modificación de la contitución, veto de la ley de glaciares) e ignorando siempre el reclamo de los pueblos donde se encuentran los recursos que pretenden explotar. Además de la disposición siempre presente en nuestros gobernantes de entregar el país.

La presidente Cristina Fernández aceptó la invitación de Peter Munk, presidente de la poderosa minera Barrick Gold, para almorzar a las 14 en Toronto, Canadá en el marco de la cumbre del G-20, que se desarrolla en ese país.

La empresa, que en Argentina opera en la provincia de San Juan, ha sido una de las más beneficiadas al momento de explotar recursos nacionales.

Pino opinó:
"Me parece que los almuerzos de la presidenta con el titular de la Barrick, que es el símbolo de la megaminería - una de las dos o tres principales auríferas del mundo que produce con la técnica a cielo abierto y con sustancias tóxicas - son una burla al reclamo de miles de pobladores afectados por la contaminación que produce la megaminería".

El cineasta recordó que
"la afrenta que fue para el Congreso de la Nación que la Ley de Protección de los Glaciares votadas por ambas cámaras por unanimidad recibiera el veto total por parte de la presidenta a pedido de la Barrick y de José Luis Gioja, gobernador de San Juan, su asociado en Argentina".

En mayo del año pasado, la jefa de Estado había anunciado junto a los empresarios la construcción del proyecto binacional minero Pascua Lama.

fuente: perfil.com

1 comentario: