6 sept 2010

¿Porqué estás con Pino?

PORQUÉ PINO

Muchos amigos, que me conocen desde siempre como un peronista leal, me preguntan: ¿Porqué estás con Pino?

Es importante responder esa pregunta. Acaso existe alguna otra fuerza en el escenario político actual que pueda expresar mejor que Pino los ejes y objetivos históricos del peronismo y que a la vez pregone que primero está el país, después el movimiento y por último los hombres? Es que a alguna fracción del descalabrado peronismo se anima a decir con firmeza que hay que recuperar el patrimonio nacional para ponerlo al servicio de la gente? O recuperar los recursos naturales para que su renta sirva para resolver las grandes asimetrías sociales existentes? O entender que en el presente la causa del medio ambiente es decisiva para las próximas generaciones? Hay alguien que piense seriamente en los problemas de las próximas generaciones?

Un día que acompañaba a Pino en una de sus visitas a Córdoba, le dije: estamos tan mal que los políticos de oficio han logrado instalar el consenso social ante la corrupción. Me miró atentamente y me dijo: es muy serio, y cierto, lo que acabas de decir. Y agregó: tenemos que ayudar y defender a los jóvenes, son los únicos que podrán corregir esa situación.

Entonces, continúo: hay algún político que realmente quiera abrirle la puerta a los jóvenes? Los que yo conocí en los últimos años lo que hacían era ensayar consignas para reclutar el voto de los jóvenes. Nada más. Bueno, en Proyecto Sur los jóvenes son mayoría, y nosotros, los que ya estamos de vuelta, nos haremos al lado para que ellos avancen, a medida que se capaciten.

Algunos amigos sentenciaron: Pino está en la derecha …. Otros, dicen: “ eh, te has ido a la izquierda ….”

Yo pienso: en la Argentina, si los de izquierda te acusan de ser de derecha, y los de derecha opinan que sos de izquierda, quiere decir que todavía sos peronista, y que estás alineado en el movimiento nacional y popular que queremos construir, para el bien de todos.

Carlos Debandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario