30 sept 2010

Pedido de Apoyo de APTA (Asociación del Personal Tecnico Aeronáutico)

Los trabajadores de Fábrica Militar de Aviones (Fadea), que lleva más de 20 días de paro lanzado por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), bajo denuncias de “inactividad” y de “vaciamiento”. Como una reacción al paro, se amenaza a los trabajadores con intimaciones (carta documento), descuento de días no trabajados, quitarles la personería gremial, etc.


La fábrica fue pionera por producir los primeros aviones a reacción en Latinoamérica como el Pulqui en 1947, pero con los años, por la falta de una política de Estado para el área, perdió esa posición que fue ganada por la brasileña Embraer. En 1995, el ex presidente Carlos Menen la concesionó a la multinacional estadounidense Lockheed Martin y el año pasado la presidenta Cristina Fernández la reestatizó


Durante la concesión que llevó adelante la Lockheed tampoco se cumplió con las promesas de  relanzar la fábrica y conseguir nuevos clientes y contratos. Pero la rebautizada Fadea tampoco pareciera tener un plan estratégico para una industria tan exigente y competitiva como la aeronáutica.


Más allá de las promesas de Cristina al nacionalizar la fábrica, nunca se dió a conocer la existencia de un programa concreto.


Lockheed Martin se fué con los bolsillos llenos y la reestatizacion no le cerró a nadie.


Los empleados continúan hoy con las protestas y las marchas sobre ruta la Av. Fuerza Aérea, frente a la sede del establecimiento, en reclamo de distintas reivindicaciones laborales.


Insisten en que no se trata de un conflicto por salarios sino de defender a la fábrica de un “vaciamiento”. Culpable de esta situación: el Ministerio de Defensa de la Nación. Esto viene de una política de Defensa de falta total de organización.


Viene al tema, sino viste la película "Argentina Latente" acá te dejamos un link para verla online, clickeame.


FADEA RESISTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario