19 ene 2011

En Qatar, Cristina destacó el proyecto minero Lama-Pascua que San Juan encaró con Chile

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso hoy al cerrar el Seminario de Oportunidades y Negocios que se realiza en Qatar y destacó que en San Juan se encuentra el primer emprendimiento binacional minero e hizo alusión al emprendimiento de oro y plata Lama-Pascua que se explotará de manera conjunta entre la provincia de San Juan y el vecino país de Chile.

En su relato la mandataria aseguró que el proyecto demandará una inversión de 3.700 millones de dólares y explicó que para poder poner en funcionamiento el proyecto se debió trabajar mucho para que ambos países se pusieran de acuerdo con el sistema impositivo que se aplicará a ambos lados de la frontera.

Además de hablar de San Juan la presidenta explicó que hay un importante proyecto para la explotación de Mercurio y destacó que la Argentina es el segundo productor mundial de Litio. Aunque reconoció que el tema del litio quizás no sea de importancia para Qatar ya que este país es uno de los dueños del petróleo del mundo.

Se olvidó de mencionar los cortes de ruta que están haciendo los grupos ambientalistas...

El AGUA Y LA VIDA VALEN MAS QUE EL ORO!

Nota completa con videíto: clickea acá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario