27 ene 2011

Un sector de la Federación Agraria lanzó su agrupación "Chacareros en Proyecto Sur"

Un grupo de productores federados e independientes anunciaron hoy el lanzamiento de "Chacareros en Proyecto Sur", una agrupación que respalda la candidatura a presidente de Fernando “Pino” Solanas.

"Necesitamos un nuevo proyecto de desarrollo rural que genere arraigo, trabajo y fortalezca la chacra mixta, combata frontalmente a los pooles de siembra y a la concentración de tierras y renta; ponga freno a los desalojos, a la deforestación y al monocultivo de soja que trajo el kirchnerismo", señaló Pedro Peretti, líder del espacio.

"Estamos convencidos de que Proyecto Sur es el único espacio político que asume la totalidad de la agenda de temas que afectan a los pequeños y medianos productores y a los pueblos del interior, por eso acompañaremos su candidatura", agregó Peretti.

La agrupación estará conformada, además, por los dirigentes Ana Bárcena (Salta); Mariano Bondone y Juan Manuel Rossi (Córdoba); Eduardo Carbel (La Rioja) y Cristian Roca y Piso Gerlo (Santa Fe). "Chacareros en Proyecto Sur" oficializará su lanzamiento con un acto, a realizarse en Rosario, previsto para la primera quincena de febrero.

"Desde este espacio vamos a impulsar el debate sobre todos los temas que demandan los pequeños y medianos productores. Además integraremos una comisión rural destinada a localizar los proyectos de integración de valor generados por los chacareros con el objetivo de frenar la migración rural", agregó Peretti.

El líder de la agrupación aseguró que, una vez oficializado el lanzamiento, aspiran a confluir en un plenario nacional agrario para elaborar la plataforma política del espacio; que debe incluir, según afirmaron en un comunicado, los siguientes puntos:

1-     Políticas públicas diferenciadas

2-     Retenciones segmentadas

3-   Democratización del uso y tenencia de la tierra, que implica:

-       Frenar la extranjerización

-       Una ley de arrendamientos

-       Fin de los desalojos – lograr la titularización de las tierras

-       Creación de un Instituto Nacional de Colonización Agraria

4-     Ley de fortalecimiento de la chacra mixta

5-     Secretaría de la pequeña y mediana comunidad rural

6-     Políticas públicas específicas para el sector rural en cuanto a educación, deporte y salud.

7-     Entes públicos privados de regulación del comercio de granos

8-     Comisión investigadora de las transnacionales cerealeras

9-     Defensa y vuelta de la ganadería a la pampa húmeda.

10-     Límite a los mega feed lots y a la integración vertical.

¿Qué hacemos con el Campo ? Pino Solanas Responde

No hay comentarios:

Publicar un comentario