19 ene 2011

Informe desde el corte en La Rioja: Bloqueo Regional y Simultáneo Contra la MegaMinería‏

 Cumpas

Estamos en el corte de Patquia, prov de La Rioja, por ahora todo esta muy bien.
Cortamos en los tres accesos y desde el principio estuvo presente en el corte la Gendarmeria, indicandonos que cortar una ruta es ilegal y que ya enviaron la orden al Juez Piedrabuena. Les informamos a ellos que nuestra medida de fuerza es de caracter REGIONAL y que es sumamente LEGITIMA, pues ya agotamos todos los canales institucionales, ademas se trata de un corte informativo en el cual los autos no permanecen mas de 10 minutos parados y SI de un BLOQUEO PERMANENTE  a todos los camiones mineros dandoles la opcion de quedarse o volverse, hasta el momento todos se volvieron.
 

Con respecto al tiempo del corte, estamos consensuando cada dos horas mas o menos, pero la idea es sostenerlo el mayor tiempo posible. Ademas estamos en contacto permamente con los cumpas de otras provincias que tambien estan cortando, a pesar de tener nuestros telefonos pinchados. Sabemos que en Uspallata, prov de mendoza, los cumpas lograron cortar por 40 minutos y continuan con corte informativo, al igual que tinogasta, belen y otros en el corte de cerro negro.
 


Enviamos algunas fotos y nos mantenemos en contacto. 
A todos/as aquellos/as que nos
enviaron adhesiones, apoyo y fuerza les decimos GRACIAS y sepan que estan aqui con nosotrxs y que nos sentimos respaldados y unidos/as desde donde estemos!!!!!
 

ARRRIBBAAA!!!!! El Famatina No se TocaSi a la vida, no a la Mina a cielo abierto.

2 comentarios:

  1. ea! que buen post bolos!...todas las ganas de estar resistiendo con la gente de mi provincia ahi en tinogasta y belén...ya me voi!

    ResponderEliminar
  2. parece que a la presidenta le importa poco todas las vidas que destruira con su proycto. pero claro.... como le va a importar? si cuando no haya mas agua para tomar, ella estara vivendo en otro pais consumiendo lo que ahora esta regalando.
    que suerte cristina que con la justicia argentina, no tengas que hacerte responsable de tus actos.

    minerales para hoy, hambre, pobreza, y sequia para mañana. muy buen post!!

    ResponderEliminar